Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

SergioBernalVielsalm1

 

 

Durante el mes de agosto se desarrolló el XXV Seminaire International Farnières 2009, ocho días dedicados a la música de cámara, instrumentos y composición con maestros e intérpretes de diversas partes del mundo. Presento aquí algunas imágenes recogidas durante aquellas fechas.

01Farnieres2009

 

Además de las diferentes jornadas jalonadas de numerosas clases y horas de ensayo se desarrollaron actos  como el Festival, conferencias, recitales, etc. Repertorio y agrupaciones muy variadas con un tratamiento especial a la música del siglo XX y XXI. Pierre Charial expuso y dio un recital con repertorio muy variado en el Orgue de Barbarie.

 

Otros conciertos destacados fueron el concierto “…du jazz à l’impro…” ofrecido por Steve Houben (saxofón y flauta travesera) y Pascal Mohy (piano), el concierto de “… musique du monde…” a cargo de Jacques Dupriez (baryton) y Sergio Bernal (piano), el concierto “Jeune Talent 2009” a cargo de Ksenia Morozova (piano). También hubo numerosos recitales a cargo de los maestros del curso (“Carte Blanche”).

 

Clase Farnieres

Durante las clases…

 

Los maestros de estas Masterclasses fueron:

Jacques Dupriez (Bélgica),  viola/baryton 

Nicola Bacri (Francia), composición

Anders Groen (Dinamarca), violoncello

André Siwy (Polonia), violín 

Noé Inui (Bélgica), violín 

Eliot Lawson (USA), violín

Steve Houben (Bélgica), saxofón/flauta/jazz

Sergio Bernal (España),  piano 

Valerie Vervoot (Bélgica), canto

 

Concierto Farnieres

Quinteto entre movimientos…

 

El Festival y las Masterclasses se celebraron en Farnières (Vielsam), Bélgica, durante la última semana del mes de agosto. Fueron unas jornadas de constante actividad, en un marco excepcional con numerosos  conciertos y actos diarios, todo ello dirigido a la práctica y la interpretación musical.

Concierto Farnieres'

Sexteto