Etiquetas

, , , , ,

Recientermente ha tenido lugar un curso de piano a cargo de Mª Jesús Crespo en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. En estas sesiones hemos podido disfrutar de la compañía, la experiencia y los conocimientos de una excelente música, brillante pianista y genial pedagoga. El conocimiento del texto, la búsqueda del sonido, el cuidado del gesto, la conexión entre el oído y el dedo, la máxima exigencia junto al disfrute y la inmersión en la música, la trascendencia más allá del instrumento y el cuidado de cada aspecto, desde lo más elemental a lo más complejo, son algunos conceptos que han podido valorar y experimentar los asistentes a este curso. Estudiantes de diferentes cursos y con diferente repertorio han trabajado con ella, han podido consultar sus inquietudes y sus dudas y han recibido siempre una sonrisa y un mensaje constructivo y claro: trabajo y hambre, ganas y dedicación, constancia y disfrute por hacer música. Ha sido un placer compartir estos días con Mª Jesús y esperamos disfrutar con su compañía en un futuro próximo.

 

Curso realizado los días 8, 9 y 10 de marzo de 2012. Curso dirigido a todos los alumnos de piano de Enseñanzas Profesionales y Superiores, profesionales y personas interesadas en la materia.

Cartel Curso de Piano. Mª Jesús Crespo

 

CONTENIDOS: Teórico-prácticos: Trabajo de las propuestas y repertorio presentado por los alumnos así como de aspectos relacionados con la interpretación y la técnica de interés para los asistentes. Al finalizar cada sesión se abordarán las consultas que se quieran realizar.

 

Coordinaión: Sergio Bernal Bernal. Jefe de Departamento de Piano.

Mª Jesús Crespo con los alumnos participantes en el curso

 

BIO:

Mª Jesús Crespo nació en Madrid. Inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y los finalizó en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con las máximas calificaciones y premios. Sus profesores fueron: María Canela, Ramón Coll y Miguel Farré. Posteriormente y becada por la “Fundación Agustín Pedro y Pons” estudió en Londres con María Curcio. También recibió consejos del pianista y pedagogo Luiz de Moura Castro, con el que mantuvo una estrecha colaboración.
Como pianista ha dado recitales en diversas ciudades de España, Bélgica, Italia, Alemania, U.S.A. y Brasil. Ha actuado repetidas veces con orquesta bajo la batuta de directores como: A. Ros Marbá, Kess Bakels, García Navarro, Edmon Colomer, Albert Argudo y Lluis Millet. Ha desarrollado una intensa actividad camerística de la que destacan los dúos formados con Carles Marqués y con Josep Mª Alpiste. También ha colaborado con grupos de música contemporánea como “Diabolus in Música”. Asimismo ha efectuado grabaciones para la radio y la televisión.
A partir del año 1977 en el que, por oposición, entra a formar parte del claustro de profesores del C.S.M.M. de Barcelona, despliega una intensa actividad pedagógica. Ha impartido cursos de técnica e interpretación por diferentes ciudades de España, Alemania, Italia, Bélgica, U.S.A. y Brasil. Aconseja pedagógicamente a profesores de varios Conservatorios de Cataluña y del resto de España. Ha formado parte del jurado del “World Piano Competition” en Cincinnati.
Actualmente también es profesora de la “Escuela Superior de Música de Cataluña”.