Etiquetas

, , , , , , ,

El próximo miércoles, 4 mayo, dentro del programa del IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras bajo el lema «Leer el Patrimonio: lecturas multidisciplinares desde la Universidad», tendrá lugar una mesa redonda Lectura del Patrimonio Musical, con la participación de Adrián Sánchez García, Sergio Bernal Bernal, José Javier Barreiro y Verónica Rioja Fernández, que moderará Aurora Martínez Ezquerro.

Los días 3 y 4 de mayo de 2022 tendrá lugar el IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la Universidad de Valladolid. Se celebrará en formato presencial y virtual a la vez, es decir, el congreso se realizará en la Universidad de Valladolid pero se retransmitirá también por streaming y se habilitarán salas virtuales a través de la aplicación Zoom.

La Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) ha desarrollado desde sus inicios líneas de trabajo transversales e interdisciplinares en torno a la lectura y el patrimonio. Dada la labilidad de las categorías que describen el patrimonio y la necesidad de una interpretación crítica acerca del mismo, se hace preciso abordar lecturas y recorridos multidisciplinares desde el ámbito universitario, con miras siempre al progreso académico y social.