Etiquetas

, ,

El pasado lunes, 21 de agosto de 2023, Pedro Carboné falleció prematuramente en Alicante. Con apenas 63 años, nuestro genial pianista aragonés, un espíritu inquieto y un artista único, nos ha dejado, interrumpiendo un camino siempre lleno de proyectos. Hoy viernes, 25 de agosto, hemos despedido a Pedro en la Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza con un cálido aplauso, al recordarlo, genial, creativo, también como maestro y con un inconfundible sentido del humor.

Conocí a Pedro Carboné hace 30 años. Causó un profundo efecto en mí, en mi forma de entender la música y el sonido en la interpretación al piano, algo que no solamente me influyó como intérprete, sino también como maestro. Con el paso de los años, en sus estancias en Zaragoza, hemos podido disfrutar de su personalidad arrolladora, sin complejos, un músico auténtico, honesto y comprometido con la MÚSICA. Porque un artista toca como es, y Pedro tocaba como era, con energía y pureza.

Recordaré con una sonrisa tu conversación cautivadora, llena de anécdotas y de esa risa característica y contagiosa. Sí, puedo imaginarte entre risas y música, tocando a Chopin, la Iberia, o leyendo a primera vista con tu querida Pilar. Gracias por dejarnos entrar, gracias por tu hospitalidad, por tus consejos y por tu amistad. Ha sido un privilegio.