Etiquetas

, , , , ,

 

Presentacion libro Valtorres

De izq. a dcha.: Javier García (Alcalde de Valtorres), Sergio Bernal (autor del libro) y Jose Antonio Acero (Vicepresidente de la DPZ)

 

El pasado sábado 15 de enero de 2011, a las 19 horas, fue presentada en el Ayuntamiento de Valtorres la publicación Valtorres. Música y tradición. A este acto público asistieron valtorrinos y personas ligadas a esta localidad aragonesa, así como la prensa, ante los cuales el alcalde D. Javier García presentó el acto, al autor, muy unido a este municipio (pregonero en sus Fiestas hace ya algunos años) y mostró su satisfacción por esta obra que recoge los valores intangibles de Valtorres. D. Jose Antonio Acero, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, felicitó al autor, al alcalde y a Valtorres, aludiendo en su intervención al apoyo de la Diputación y la colaboración de la Institución “Fernando el Católico. Entre otros aspectos resaltó la labor y el esfuerzo en la recuperación de la tradición oral de nuestros pueblos y la constancia para llevar a cabo la edición de esta obra.

 

Momento presentación a cargo de Sergio Bernal

 

Finalmente, el autor, D. Sergio Bernal, agradeció el apoyo y la implicación del alcalde y el Ayuntamiento de Valtorres, así como de la Diputación de Zaragoza para hacer realidad esta publicación. También mostró su reconocimiento a aquellas personas que le han apoyado y ayudado durante los largos procesos de investigación, especialmente a su madre, Aurea Bernal, a quien está dedicado el libro. Comunicó a los presentes que en todo momento su propósito había sido realizar una labor investigadora y de divulgación, sin ningún ánimo de lucro. Seguidamente realizó una descripción de los diferentes apartados del libro, resaltando la inclusión de novedosas y sorprendentes informaciones, algunas de ellas inéditas y desconocidas hasta ahora. Para finalizar, explicó brevemente algunas piezas presentes en el Cd anexo al libro mientras reproducía una selección de las mismas.

 

Imagen recogida durante la presentación del libro.